¿Qué es el APA?

El APA, Asociación de Padres, es una asociación sin ánimo de lucro que representa a los padres en la comunidad educativa, colaborando estrechamente con el Colegio para contribuir eficazmente al éxito de su proyecto educativo.

La Asociación acepta y apoya el ideario educativo del Colegio, que es un Centro educativo católico.

¿Cuáles son los fines de la asociación?

a) Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

b) Colaborar con las actividades educativas del centro.

c) Defender los derechos de la familia de acuerdo con el ideario del colegio y, en concreto, el de los padres en lo concerniente a la formación y educación de sus hijos, de manera que no se lesione su cultura, creencias y convicciones.

d) Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en colaboración con el Centro, en cuantas tareas sean necesarias a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

e) Organizar actividades de tipo educativo, cultural, recreativo y deportivo así como todas aquellas destinadas a proporcionar una formación integral de la persona, dirigidas a sus asociados, los alumnos del colegio y demás componentes de la comunidad educativa del centro.

f) Realizar actividades de todo tipo con objeto de recabar fondos cuyo destino sea la mejora de los medios materiales y humanos del Colegio EDITH STEIN.

g) Colaborar con otros centros educativos para un mejor desarrollo de los fines anteriormente expuestos, tanto de España como del extranjero.