NOTICIAS
Histórico NOTICIAS
¿Que es el APA?
Junta Directiva
APA en el colegio
Asociarse
Contáctenos
Calendario escolar
ACTIVIDADES
Histórico ACTIVIDADES
COFAPA
APA Chesterton
 


Por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Edith Stein, se convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 20 de junio de 2.018, a las diecisiete horas y quince minutos, en el Salón de Actos del Colegio en primera convocatoria y, en su caso, en segunda, a las diecisiete horas y treinta minutos con arreglo al siguiente

Orden del día

Primero. – Información de las Actividades realizadas en el Curso 2017-2018Segundo. – Lectura y aprobación, en su caso, de las Cuentas del ejercicio 2017-2018Tercero. – Designación de la nueva Junta Directiva para el Curso 2018-2019
Cuarto. – Ruegos y Preguntas.

Todos los Asociados podrán ver los documentos relativos a las cuentas que han de someterse a la Asamblea General, así como solicitar la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

Atentamente,

Sandra Mazoteras
Presidente
Asociación de Padres Colegio Edith Stein


Queridas familias,

Os informamos que, debido a la previsión meteorológica para los próximos días, nos hemos visto obligados a modificar la fecha de la fiesta de fin de curso 2017-2018.

Todo parece indicar que el próximo viernes día 8 de junio va a llover, por lo que la empresa de animación contratada para la fiesta, por temas de seguridad, no nos garantiza poder montar los castillos hinchables ni poder realizar la mayoría de las actividades previstas para este día.
La nueva fecha elegida y disponible para todas las partes es el día 12 de junio en el mismo horario (de 17.30 a 20.30 horas).

La recogida de pulseras se mantiene los mismos días y horas establecidas desde el principio.

Sentimos las molestias que este cambio pueda suponer para las familias pero, ante estas circunstancias, logicamente hay que anteponer los temas relativos a la seguridad y funcionamiento correcto de la actividad.

Atentamente, 

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Estimadas familias,
 
Cumplido el plazo de 72 horas previas a la fecha de celebración de las Elecciones, únicamente se ha recibido una candidatura para concurrir a este proceso.
 
Según la normativa electoral, en el supuesto de que se presente una sola candidatura, ésta quedará proclamada como Junta Directiva de forma automática, no siendo necesario llevar a cabo una elección.
 
En próximos días se convocará una Asamblea General extraordinaria, según estatutos, donde se ratificará y designará a la nueva Junta Directiva para el próximo curso académico 2018-2019, además de presentación de cuentas del curso 2017-18 por la Junta Directiva saliente.
 
Recibid un cordial saludo,  

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Queridas familias,  

Como última actividad organizada por el APA dentro del tercer y último trimestre del curso escolar 2017/2018  queremos invitaros a ver en las instalaciones del colegio, el primer partido del Mundial de Rusia en el que juega España contra Portugal.  

El partido se juega el viernes día 15 de junio a las 20:00 horas.

La idea sería poner pantallas en el patio del colegio y poder disfrutar de ver el partido todos juntos.  

Como siempre,  y para conseguir una mejor organización necesitamos que aquéllas familias interesadas en apuntaros nos aviséis mediante un correo electrónico al apa (apa@colegioedithstein.es), indicando la familia y el número de miembros interesados en asistir antes del próximo jueves día 07 de junio.   

Una vez tengamos contabilizado el número de personas apuntadas, remitiremos instrucciones específicas para ese día.   

Esta actividad está destinada únicamente a asociados.   

Esperemos que sea de vuestro interés.  

Un saludo,   

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Queridas familias,

Os recordamos que la fiesta de fin de curso 2017-2018 tendrá lugar el próximo viernes 08 de junio desde las 17:30 hasta las 20:30 horas. 

Como viene siendo tradición celebraremos esta fiesta de fin de curso con diferentes actividades para el disfrute de todos, entre ellas un cañón de espuma (por lo que recomendamos a las familias traigan ropa de cambio si estimas que la meteorología así lo requiere).
Os recordamos que es exclusiva para familias asociadas.

El acceso a la fiesta se hará a través de pulseras identificativas. La recogida de las mismas (cada familia tiene derecho a tantas pulseras como integrantes de la unidad familiar; los menores de 3 años no necesitan pulsera) se realizará a partir del próximo viernes 01 de junio en la sala del APA en los siguientes horarios:

Viernes 01 de junio de 16:00 a 17:00 horas

Lunes 04 de Junio de 09:00 a 09:30 horas

Miércoles 06 de junio de 16:00 a 17:00 horas

Viernes 08 de Junio de 09:00 a 09:30 horas

Como en años anteriores, necesitaremos voluntarios para organizar y servir la comida y bebida desde las 16:30 horas. Aquellas personas que quieran ayudarnos deben escribir un correo al APA (apa@colegioedithstein.es) indicándolo para que podamos organizarnos.  

Recibid un cordial saludo,

Junta Directiva del APA Colegio Edith Stein


Buenos días,   

El APA del colegio organiza, en colaboración con Capellanía, y dirigido a TODAS las familias del colegio un día de  convivencia en familia en el cerro de los Ángeles.   

Será el domingo día 17 de Junio y la idea sería comenzar celebrando todos juntos la Santa Misa en la Ermita, para luego llevarnos cada uno la comida y poder hacer un picnic en el campo y una tarde de juegos familiar.  

Antes de confirmar la actividad necesitaríamos saber las familias que estaríais interesadas en participar para organizarnos.  

Para ello, debéis remitir un correo al apa (apa@colegioedithstein.es) con el nombre de la familia y el número de integrantes de la misma antes de jueves día 07 de junio.   

La actividad es gratuita y el traslado corre por cuenta de las familias.   

Un saludo,  

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Estimados Asociados,

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que el próximo curso escolar no vamos a poder continuar al frente de la Asociación de Padres de Colegio. Para ello, os remitimos convocatoria de elecciones y normativa del proceso electoral de cargos de la Junta Directiva, con la idea de dejar constituida una nueva junta antes de que finalice el actual curso escolar. Eso sí, nosotros estaremos operativos y cumpliendo con las obligaciones otorgadas como Junta Directiva del APA hasta finalizar el curso.

El proceso de votaciones tendrá lugar el día 6 de junio de 2018 (ver proceso en convocatoria adjunta).

Todo aquel interesado que nos lo diga por si podemos hacer de nexo entre las personas interesadas.

Atentamente,
Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Estimadas familias,  

Os hacemos llegar la previsión de actividades organizadas por el APA para el tercer trimestre del curso académico 2017 – 2018:  

Viernes 11 de Mayo de 2018:
Mercadillo solidario de uniformes.  

El APA contará con un stand en la fiesta solidaria que organizará este día el colegio con el fin de vender a un precio simbólico los uniformes donados por familias durante estos últimos años. El dinero recaudado con esta venta irá íntegramente destinado a la Fundación.  

Sábado 19 de Mayo de 2018: Salida Bosque Encantado.    
Realizaremos la tercera salida en familia de este año, al Bosque Encantado situado en San Martín de Valdeiglesias. En los próximos días enviaremos indicaciones con las condiciones para participar en esta actividad. Sábado 26 de Mayo de 2018:  V Torneo de Padel “Edith Stein”.  

Un clásico ya en nuestra programación, torneo en el que pueden participar con alumnos, padres y profesores del centro. Enviaremos instrucciones de participación.

Domingo 03 de Junio de 2018: Convivencia Cerro Ángeles.  

Actividad realizada en colaboración con Capellanía. Celebraremos el Dia del Corpus Cristi con una eucaristía a las 13:00 horas en la capilla y un día de convivencia y comida en el exterior.  

Viernes 08 de Junio de 2018:
Fiesta de fin de curso.   

A partir de las 17:30 horas disfrutaremos de nuestra tradicional fiesta de fin de curso. Este año cargada de sorpresas. ¡¡¡No os la perdáis!!!  

Viernes 15 de Junio de 2018:
Partido Selección Española.   

El viernes día 15 de Junio a las 20:00 podremos ver todos juntos en las instalaciones del colegio el primer partido de España en el Mundial 2018.  

Recibid un afectuoso saludo


Os hacemos llegar la información de la siguiente actividad en familia, programada para el próximo sábado 19 de mayo en EL BOSQUE ENCANTADO (Camino de Marañones, 217 - 28680 San Martín de Valdeiglesias - Madrid).

La actividad se desarrollará a partir de las 11:30 horas y hasta la hora de cierre del parque (20:30 horas). Consistirá en una visita guiada de 1 hora y media de duración (desde las 12:00 hasta las 13:30 horas) y posteriormente visita libre.

El parque dispone merenderos para que podáis llevar vuestra comida y comer allí, además dispone de varias carpas por si fuera necesario su uso. Dispone también de un quiosco que es pizzería con una terraza al aire libre abierto los fines de semana.

El coste de la actividad para grupos es de 7€/persona (a partir de 3 años), pero para las familias asociadas será de 2€/persona ya que el APA aportará la diferencia. La entrada es gratuita para niños de 0 hasta 3 años.

Aquellas familias interesadas en asistir deberán hacer un ingreso / transferencia del coste total de la actividad (número de personas a partir de 3 años que van a participar en la actividad) a la cuenta de la ASOCIACION DE PADRES (APA) DEL COLEGIO: ES79 0081 0571 9600 0118 2620 indicando en el asunto la familia que realiza la reserva (apellidos de los niños) antes del jueves 03 de mayo.

Os agradeceríamos que según vayáis realizando el ingreso escribáis un correo a apa@colegioedithstein.es indicando la familia que ha hecho el ingreso y el número de personas que van a asistir.

El viernes día 04 de mayo
tenemos que indicar al parque el número exacto de personas que asisten del APA.

La convocatoria está dirigida a asociados del APA, si hay alguna familia interesada en asistir no asociada deberá asociarse antes de la fecha límite de ingreso del dinero.

Muchas gracias y un saludo


Estimadas familias,  

Os remitimos el programa de actividades organizado por la Asociación, en consonancia con la celebración de la Semana Cultural por parte del Colegio.

Miércoles 04 de abril de 2018: Cuentacuentos teatralizado.  

Proponemos que los padres puedan compartir un rato con los niños en las aulas interpretando un “cuento teatralizado” que será representado en las clases, el miércoles 04 de abril por la tarde a las 16:00 horas. La idea es que los padres, bien a nivel individual, o bien organizados en pareja/trio puedan “escenificar” un cuento en la clase de sus hijos ese día.    
Para garantizar que todas las clases tengan algún padre u organizarnos en caso de que haya más de un grupo por clase, os rogamos que, las personas o grupos interesados, escribáis un correo al APA (apa@colegioedithstein.es) indicando la clase (curso y letra) en la que os gustaría participar.  
Intentaremos siempre que actuéis en la clase de vuestro hijo, pero si se quedara alguna clase sin padres voluntarios, igual tenemos que hacer cambios para garantizar que todas las clases tengan representación teatral (os rogamos que podamos contar con vosotros para actuar en esa clase también, aunque no corresponda con la de vuestros hijos).  

Viernes 06 de abril de 2018: ¡Espectáculo Cüá Kids!  

La compañía “Cua Teatro” en su versión Improdivertida, realizará una función destinada a niños de 0 a 99 años que estén dispuestos a participar incluso saliendo a escena. Será el público quien decida el lugar donde quieren que ocurran los hechos, nombres y el devenir de las aventuras que se van a vivir sobre el escenario. La obra se llevará a cabo en el salón de actos del colegio, el viernes 06 de abril por la tarde a las 17:15 horas.
En los próximos días os enviaremos las instrucciones de organización en el salón de actos el día del teatro, con el fin de garantizar la comodidad y mayor diversión para los niños.   

Esperamos que estas actividades sean de vuestro interés y deseamos poder veros a todos participando en ellas.  

Recibid un afectuoso saludo,  

Junta Directiva APA Edith Stein


Queridas familias,

Os informamos de la segunda actividad en familia, programada para el próximo sábado día 03 de marzo en MICRÓPOLIX (C/ Salvador de Madariaga (frente al The Style Outlet), 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid).  

La actividad está dirigida a niños entre 4 y 14 años y se desarrollará en un horario de 11:00 a 15:00 horas. Los niños de 0 hasta 3 años no pueden participar en las actividades, sin embargo, hay un parque de juegos gratuito donde podrán permanecer acompañados de sus padres.

El coste de la actividad para grupos es de 12,90€/niño y 8,90€/adulto, pero para las familias asociadas será de 10€/niño y 7€/adulto ya que el APA aportará la diferencia. La entrada es gratuita para niños de 0 hasta 3 años.  

Aquellas familias interesadas en asistir deberán hacer un ingreso / transferencia del coste total de la actividad (número de niños a partir de 4 años que van a participar en las actividades + número de adultos que los van a acompañar) a la cuenta de la ASOCIACION DE PADRES (APA) DEL COLEGIO: ES79 0081 0571 9600 0118 2620 indicando en el asunto la familia que realiza la reserva (apellidos de los niños) antes del domingo 18 de febrero.  

Como el aforo es limitado a 120 personas os agradeceríamos que según vayáis realizando el ingreso escribáis un correo a apa@colegioedithstein.es indicando la familia que ha hecho el ingreso y el número de personas que van a asistir.  

El lunes día 19 de febrero tenemos que indicar al parque el número exacto de personas que asisten del APA para que ellos puedan cubrir el número de plazas que nosotros no utilicemos.  

La convocatoria está dirigida a asociados del APA, si hay alguna familia interesada en asistir no asociada deberá asociarse antes de la fecha límite de ingreso del dinero.

Muchas gracias y un saludo,  

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Buenos días,

Sentimos comunicaros que hemos tenido que cancelar la actividad "día sin cole" de los próximos 15 y 16 de febrero, debido al poco número de niños que se han inscrito.

El número mínimo necesario para poder realizar esta actividad era de 20 niños para poder cubrir los gastos ocasionados de monitora de comedor, limpieza y profesora/s, pero finalmente han sido muy pocas familias las que se han apuntado.

Lamentamos enormemente que no haya salido finalmente la actividad.

Saludos,

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein



Queridas familias,  

Según el calendario escolar de este curso, los próximos “Días sin cole”, son los días 15 y 16 de febrero de 2018 (jueves y viernes).  

La propuesta que hacemos desde la Asociación de Padres es ofrecer un servicio en las instalaciones del colegio, en horario de 9h a 17h, con servicio de comida (tipo picnic) y merienda (servidos por el comedor del colegio, ALECO) y con actividades dirigidas por profesoras del colegio.  

El número mínimo de alumnos que se precisan para poder llevar a cabo la actividad es de 20 alumnos. Los costes de esta actividad serían los siguientes: 

 ·      Horario: De 9.00 a 17 horas (posibilidad de entrar desde las 8.00 horas).
 ·      Almuerzo tipo picnic (bocadillos, lácteo, botella de agua, bolsa de patatas y un dulce).
·      Merienda (Vaso de leche con bollito).
·      Precio: El APA financiará esta actividad para los asociados que asistan, por lo que los precios serían:
o   17 euros por día para alumnos asociados al APA.
o   25 euros por día para alumnos no asociados al APA.  

Aquellos alumnos que necesiten el servicio de Desayuno, se les cobrará 1 euro más y consistirá en un vaso de leche con tostadas y fruta.

Este servicio se ofrecerá a los niños que entren a las 8 horas. Los alumnos que entren a las 9 horas vendrán desayunados de casa.

Los padres que vayáis a necesitar este servicio, debéis abonar las cantidades arriba indicadas (17 euros asociados y 25 euros no asociados) mediante transferencia bancaria al número de cuenta del APA con los siguientes datos:

·      Titular: ASOCIACION MADRES Y PADRES (APA) DEL COLEGIO EDITH STEIN
·      Nº cuenta: ES79 0081 0571 96 0001182620
·      Concepto: PAGO DÍA SIN COLE + NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO  

Así mismo, deberéis enviarnos por correo electrónico el formulario adjunto cumplimentado y la copia del justificante del pago de la actividad.  

La fecha tope para apuntarse será el día 5 de febrero. En caso de no llegar al número mínimo de alumnos necesarios (20 alumnos por día) procederemos a cancelar la actividad y devolver por transferencia bancaria el dinero a las personas apuntadas.   Agradecemos que hagáis llegar esta información a todas aquellas familias que creáis que lo necesitan puesto que es una iniciativa tanto para familias asociadas como no asociadas.  

Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.  

Saludos,  

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Estimadas familias,

Solamente recordaros que aquellas personas que porten las papeletas de loteria de Navidad del Colegio con la numeración 198 y 1.198 deben ponerse en contacto con la Junta Directiva del APA (preferiblemente a través del correo: apa@colegioedithstein.es) para entregarles la cesta de Navidad que les ha tocado por coincidir su número de papeleta con las tres ultimas cifras del "gordo".

Tenéis de fecha hasta el próximo viernes día 19 de enero de 2018.

Un saludo,

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein



Estimadas familias,

A continuación os prsentamos un link en el que encontraréis un bonito vídeo que hemos realizado sobre la confección de las cestas de navidad el pasado viernes día 15 de diciembre y en la que participaron muchas familias voluntarias y personal del colegio.

Pasamos una tarde muy agradable y gratificante, pues el trabajo que teníamos por delante era una actividad llena de bondad y generosidad con los más necesitados.

Esperemos que os guste!!   https://goo.gl/L3PHgh  

Aprovechamos la ocasión para desearos una muy Feliz Navidad y un Próspero año 2018!!! 
 
Saludos,

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Queridas familias,

Como respuesta al éxito que ha tenido esta iniciativa durante los cursos pasados, tenemos el placer de volver a ofreceros la oportunidad única que nos brinda MADRID SNOWZONE ofreciendo clases de Esquí y de Snowboard dirigidas tanto a nuestros hijos como también a los mayores.

Madrid SnowZone es la pista de nieve cubierta de Madrid Xanadú con 18.000 m2 de superficie esquiable, la única de España de estas características y una de las mayores del mundo. Su ubicación, dentro del Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú en Arroyomolinos permite, de una manera cómoda, familiarizarse con la práctica del esquí y otros deportes de nieve.

Madrid SnowZone, a través de su área de centros educativos, nos ofrece este curso dos posibilidades dirigidas a alumnos de 1º Primaria en adelante:

1. Curso de Esquí: Duración: 5 semanas; sábados o domingos; 1h45min cada clase. Coste del curso completo: 120 euros incluyendo el alquiler del equipo completo (*excepto guantes y calcetines).

2. Curso de Snowboard: Duración: 5 semanas; sábados o domingos; 1h45min cada clase. Coste del curso completo: 130 euros incluyendo el alquiler del equipo completo (*excepto guantes y calcetines).

Ambos cursos se desarrollarán durante las siguientes fechas con carácter semanal:Opción “sábados” – inicio 27 de enero de 2018 – finalización 24 de febrero de 2018. Horario: De 15 a 18 horasOpción “domingos” – inicio 28 de enero de 2018 – finalización 25 de febrero de 2018. Horario: De 15 a 18 horasPara reservar plaza es imprescindible abonar una reserva de 10 € por persona que se apunte al curso, mediante transferencia bancaria a:

Titular: ASOCIACION MADRES Y PADRES (APA) DEL COLEGIO EDITH STEIN

Nº cuenta: ES79 0081 0571 96 0001182620

Concepto: Esquí o Snowboard / sábado o domingo + nombre del participante.

Una vez hecha la transferencia es necesario enviar por correo electrónico al APA (apa@colegioedithstein.es) o depositar en el buzón del APA:copia del justificante del pago.hoja de inscripción adjunta a este correo con todos los datos del participante al curso.MUY IMPORTANTE!!: indicar en la ficha la edad del participante así como el nivel

A principios del mes de enero habrá que efectuar el pago del importe restante del cursillo.

El último día para recibir reservas e inscripciones será el 15 DE DICIEMBRE.

¿Qué nivel de conocimiento de esquí o de snowboard hay que tener?

No importa el nivel, no es necesario saber el deporte, se harán grupos por niveles partiendo de un conocimiento nulo.

¿Hay plazas limitadas?

Sí, efectivamente, el número de plazas es limitado y se asignarán por orden de inscripción.

¿Cuántos alumnos hay por profesor?

En función de la edad y el nivel, el máximo de alumnos por profesor será de 10.

¿Estarán nuestros hijos con niños de otros colegios?

No, este cursillo es solo para alumnos del colegio Edith Stein y nuestros hijos aprenderán a esquiar con sus compañeros de colegio. Lo mismo sucede en el caso de adultos, donde compartiremos clase con padres y madres del colegio.

¿Si apunto a mi hijo, tengo que llevarle a Madrid Xanadú?

Sí, efectivamente, como APA lo que hacemos es organizar y ofertar el curso para nuestros hijos y para nosotros a un precio muy interesante, pero cada familia tendrá que llevar a sus niños al parque de nieve

Esta oferta es SOLO para familias asociadas al APA. Aquellas familias NO Asociadas, pueden consultar directamente con nosotros, en el correo electrónico.

Esperando que esta iniciativa sea de nuevo de vuestro agrado, os animamos a

participar porque, sin duda, esta una actividad muy exitosa y demandada en la que

tanto niños como adultos se lo pasan fenomenal!

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para aquellas dudas que os puedan

surgir.

Recibid un saludo,

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Queridas familias,

Como viene siendo habitual en estas fechas próximas a la Navidad, os enviamos esta nota para solicitar vuestra colaboración en la Operación Cesta de Navidad.

Con la coordinación del Padre D. Pedro, entregaremos lo recogido durante la Operación Kilo a familias necesitadas de la zona, la mayoría familias de la parroquia de San Bartolomé. Respetando la confidencialidad, pero sabiendo las características de las familias, organizaremos todo lo recogido y lo prepararemos en cestas diseñadas a la medida de las necesidades de cada familia.

Tal y como se ha comunicado desde el Colegio, la recogida de productos se llevará a cabo desde el día 4 al 13 de diciembre en el vestíbulo de Educación Infantil.

Por nuestra experiencia de otros años pasados, si deseáis tener un gesto adicional de generosidad, aportad por favor más dulces navideños porque las familias lo aprecian, especialmente en esta época.

El día 14 de diciembre procederemos a hacer un control de los productos entregados para asegurar que todas las cestas están confeccionadas de manera equilibrada, por lo que necesitaremos ayuda de familias voluntarias para ayudarnos a realizar este control previo de los productos.

La tarde del viernes 15 necesitaremos también familias voluntarias para preparar las cestas en el colegio, a partir de las 17:30. Una vez finalizadas las cestas, desde capellanía pasarán a recogerlas para entregarlas ellos directamente a las familias necesitadas.

Aquellas personas interesadas en ayudarnos en la clasificación y organización de los productos que se van almacenando y/o en la confección de las cestas de navidad, escribidnos al correo apa@colegioedithstein.es indicándonos:Participación en clasificación y organización de los productos del DÍA 14 DE DICIEMBRE:Nombre completo de la persona voluntariaE-mail del voluntarioTeléfono del voluntarioParticipación en la elaboración de las cestas de navidad del DÍA 15 DE DICIEMBRE:Nombre completo de la persona voluntariaE-mail del voluntarioTeléfono del voluntarioYa sabéis que este proyecto de colaboración se lleva a cabo con la intención de que enseñemos a nuestros hijos a valorar lo importante que es entregarse a los demás y ayudar a quien más lo necesita, especialmente en esta época del año.

Aunque ya se ha comunicado desde el Colegio, os recordamos lo que hay que aportar por niveles:

Bebés, 1 y 2 años:                               productos navideños

3 años:                                              botes de conservas

4 años:                                              azúcar, sal

5 años:                                              leche y pasta

1º Primaria:                                         harina y arroz

2º Primaria:                                         aceite

3º Primaria:                                         productos de higiene personal

4º Primaria:                                         productos envasados

5º y 6º Primaria:                                  toallitas y pañales (aseo de bebés).

1º y 2º ESO:                                       dulces navideños

3º ESO:                                              conservas

4º ESO:                                              latas y legumbres

Bachillerato:                                        productos de limpieza

FP:                                                    productos navideños

Todos aquellos que quieran aportar juguetes, podrán hacerlo siempre y cuando se encuentren en buen estado.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis,

Recibid un afectuoso saludo,

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Estimadas familias,  

Queremos comunicaros que ya disponemos de las papeletas para el sorteo de lotería de Navidad del colegio de este año.  

Se venderá en papeletas de 5 € y con la aportación se participa en la rifa de un lote de Navidad.  

Si deseáis comprar lotería, todos los miembros de la Junta Directiva del APA disponemos de ella, además de Ángel, por lo que podéis contactar con cualquiera de nosotros en los horarios de la entrada o salida del colegio. 

¡Suerte para todos!  

Junta Directiva APA Colegio Edith


Buenos días,

Os hacemos llegar la información de la primera actividad en familia para este trimestre, programada para el próximo sábado 25 de noviembre en la pista de patinaje sobre hielo: Pabellón de Hielo de Leganés (Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, Madrid).

La actividad está dirigida a niños y adultos a partir de 3 años y se desarrollará en un horario de 17:30 a 22:00 horas. El coste de la actividad para grupos es de 7€ por persona que vaya a patinar, pero para las familias asociadas será de 6 euros (entrada y alquiler de patines incluido) ya que el APA aportará la diferencia.

La entrada es gratuita para acompañantes que no patinen.

PARA NO INCURRIR EN MÁS GASTOS DEBÉIS LLEVAR GUANTES DE CASA (necesarios para poder patinar, al igual que el abrigo).

Aquellas familias interesadas en asistir deberán hacer un ingreso / transferencia del coste  total de la actividad (número de miembros de la familia que vayan a patinar) a la cuenta de  la ASOCIACION DE PADRES (APA) DEL COLEGIO EDITH STEIN: ES79 0081 0571 9600 0118 2620 indicando en el asunto la familia que realiza la reserva (apellidos de los niños) antes del viernes 17 de noviembre.

La convocatoria está dirigida a asociados del APA, si hay alguna familia interesada en asistir no asociada deberá asociarse antes de la fecha límite de ingreso del dinero.

Muchas gracias y un saludo,
Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Queridas familias,

Como ya os adelantamos en el resumen de actividades previstas para este curso, es nuestra intención proponer una alternativa para los Días sin Cole, días no lectivos que sí son laborables y que pueden suponer un trastorno para las familias.

Según el calendario escolar de este curso, el próximo Día sin cole, es el jueves 7 de diciembre.

 La propuesta que hacemos desde la Asociación es ofrecer un servicio en las instalaciones del colegio, en horario (aproximado) de 8h30 a 17h, con servicio de comida y con actividades dirigidas por maestras o profesionales capacitados. Además el personal de Aleco (comedor) realizará un taller de repostería para los niños.

Para poder saber si es posible llevar a cabo la actividad es imprescindible conocer lo antes posible cuantos y quienes de vosotros estaríais interesados en la propuesta.

Aquellos que vayáis a necesitar este servicio, debéis escribir un correo con el asunto “Día sin cole” con los datos de vuestros niños/niñas, a modo de preinscripción antes del próximo viernes 11 de noviembre.

Este correo servirá como plaza preferente en la actividad y en cualquier caso estará sujeto a vuestra confirmación cuando comuniquemos las condiciones completas de la propuesta.

La intención es ofrecerlo al precio más ajustado posible pero para ello dependemos del número definitivo de niños y niñas, y por supuesto, asegurar previamente que alcanzamos el número mínimo para que se pueda llevar a cabo.

Agradecemos que hagáis llegar esta información a todas aquellas familias que creáis que lo necesitan puesto que es una iniciativa tanto para familias asociadas como no asociadas. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.

Saludos,

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein


Celebrada Junta Extraordinaria en la tarde del día 27 de octubre de 2017 en el salón de actos del colegio, ha sido designada la nueva Junta Directiva, quedando constituida de la siguiente manera:

Presidente: Dña. Sandra Mazoteras Moreno
Vicepresidente: Dña. Guadalupe Castillo Rupiérez
Tesorero Dña. Carmen Ortigosa Romero
Secretario Dña. Mónica López Uría
Vocal: D. Ignacio Doheijo Lozano
Vocal: Dña. Rosario Muñoz Gozalo
Vocal: Dña. Rocío Paredes Giménez
Vocal: Dña. Celina López García
Vocal: Dña. Ana Belén Gómez Fernández

Pasamos a informaros de los proyectos en los que estamos trabajando para el primer trimestre del curso que acaba de comenzar:

Seguimos trabajando en los días sin cole (días no lectivos en el calendario escolar pero no festivos en el calendario laboral) en los que el colegio permanece abierto para todas aquellas familias que necesiten dejar a sus hijos a modo de "ludoteca". El siguiente será el jueves 07 de diciembre.

En cuanto a las salidas en familia pensamos plantear como mínimo una actividad al trimestre al igual que el año pasado, la correspondiente a este primer trimestre del curso será durante el mes de noviembre.

Vamos a continuar con la operación kilo navideña en colaboración con la capellanía del colegio y cuya recogida de alimentos se prevé para los primeros días de diciembre, dejando para mediados de mes la confección de las cajas y la entrega a las familias.

Lotería de Navidad y sorteo de cesta navideña
que ya se está empezando a gestionar y de lo que daremos debida cuenta a la mayor brevedad posible para facilitar la adquisición de las participaciones de Lotería que pondremos a la venta.

La visita de los RR.MM. de Oriente se establecerá dentro del ámbito del festival de Navidad que tenemos en estudio junto con el colegio.

Ante la fantástica acogida que ha tenido durante estos años la actividad realizada en Madrid Snow Zone con las clases de esquí y snowboard tanto para padres como para niños, este año volveremos a plantearla.

La celebración de estos proyectos con sus condiciones y fechas os las haremos llegar con la debida antelación para que podáis disfrutar al máximo de los mismos.

Además de todo ello, seguimos gestionando los objetos perdidos con un horario de Lunes y Miércoles de 17:00 a 17:45 horas y Viernes de 09:00 a 09:30 horas para este curso 2017 2018.

 Aprovechamos este correo para informaros  que, a lo largo de las próximas semanas, comenzaremos a emitir los recibos correspondientes a este curso de la cuota anual de la Asociación de Padres del Colegio Edith Stein que, como sabéis, es de 30€ por familia. Para evitar posibles devoluciones, que suponen un perjuicio económico para todos los asociados, os agradeceremos que nos comuniquéis cualquier cambio en los detalles de pago que nos constan.

Recibid un cordial saludo,
Junta Directiva APA Edith Stein.


Tras la presentación de una única candidatura a la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Edith Stein, y siguiendo lo establecido en los Estatutos de la Asociación para la designación de la nueva Junta Directiva, se convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 27 de octubre de 2017, a las diecisiete horas y quince minutos, en el Salón de Actos del Colegio en primera convocatoria y, en su caso, en segunda, a las diecisiete horas y treinta minutos con arreglo al siguiente

Orden del día

Primero. – Designación de la nueva Junta Directiva.

Atentamente,

Ignacio Doheijo Lozano
Presidente en funciones
Asociación de Padres Colegio Edith Stein


Estimadas familias, 

Cumplido el plazo de 72 horas previas a la fecha de celebración de las Elecciones, únicamente se ha recibido una candidatura para concurrir a este proceso.  

Según la normativa electoral, en el supuesto de que se presente una sola candidatura, esta quedará proclamada como Junta Directiva de forma automática, no siendo necesario llevar a cabo una elección.  

En los próximos días se convocará una Asamblea General Extraordinaria según los Estatutos, quien designará a la nueva Junta Directiva.  

Recibid un cordial saludo,  

Ignacio Doheijo Lozano
Presidente en funciones APA Colegio Edith Stein


Normativa Electoral

▪ Por decisión de la Asamblea General de la Asociación las elecciones tendrán lugar el próximo viernes 20 de octubre de 2017.

▪ Las candidaturas que se presenten serán cerradas y completas, debiendo figurar en ellas los cargos, nombres, apellidos, DNI, firma y la expresa aceptación de cada una de las personas que formen parte de las mismas.

▪ La candidatura deberá incluir Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y vocales, hasta un máximo de quince. Se expondrá en el Tablón del APA del Colegio.

▪ Las presentaciones de las candidaturas se dirigirán por escrito al Presidente de la Asociación, depositándolas en el Buzón de la Asociación o mediante correo electrónico a apa@colegioedithstein.es admitiéndose cuántas candidaturas se presenten desde el día de esta convocatoria hasta 72 horas previas a la fecha de la celebración de las elecciones.

▪ Podrán constituir candidatura todos aquellos padres o tutores que se encuentren al corriente de todas sus obligaciones como asociados. Las dudas que puedan surgir con respecto a la condición o no de asociados se resolverán mediante correo electrónico a la dirección ya mencionada.

▪ Los candidatos podrán difundir su candidatura entre los asociados hasta 24 horas antes de celebrarse la votación, observando en todo momento el máximo respeto y consideración hacia los otros candidatos.

▪ El proceso de las votaciones tendrán lugar el día 20 de octubre en la Sala de la Asociación del Colegio, desde las 9:00 hasta las 10:30 y desde las 15:00 horas hasta las 17:30 horas, pudiendo votar los asociados que se encuentren dentro de la Sala a la hora de cierre de la jornada electoral.

▪ La Junta Directiva proveerá de papeletas para la votación, que se situarán en una mesa del local determinado para el proceso.

▪ Los electores depositarán su voto en la urna, previa acreditación de su condición de asociado, mostrando DNI, carné de conducir o pasaporte, y una vez comprobada dicha condición en el censo de asociados.

▪ La mesa estará compuesta por el Presidente y vocales de la actual Junta Directiva.

▪ El derecho a voto tendrá carácter personal e individual, pudiendo ser ejercido tanto por el padre, como la madre y, en su caso, el tutor del alumno del colegio.

▪ Serán válidos aquellos votos que contengan más de una papeleta de la misma candidatura, contabilizando sólo una de ellas.

▪ Serán nulos los votos que contengan papeletas de candidaturas diferentes, así como aquellas papeletas distintas a las preparadas por la Junta Directiva para este proceso, o que contengan tachaduras, añadidos, comentarios, etc.

▪ Los componentes de la mesa votarán en último lugar.

▪ Una vez finalizada la votación se procederá al escrutinio público de los votos por el Presidente que, abrirá la papeleta, leerá en voz alta el resultado, que mostrará al resto de miembros de la mesa para posteriormente realizar el recuento.

▪ Será elegida por el Presidente la candidatura más votada.

▪ En el supuesto de que se presentase una sola candidatura, ésta quedará proclamada como Junta Directiva de forma automática, no siendo necesario efectuar la votación.

▪ La proclamación de la candidatura elegida se hará pública por correo electrónico a los asociados, y publicándola en el tablón del APA del Colegio.

▪ Las dudas que pudieran surgir sobre la interpretación de los Estatutos y normas de este proceso serán resueltas por la Junta Directiva en funciones.


Por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Edith Stein, se convoca Asamblea General Ordinaria para el día 26 de septiembre de 2.017, a las diecisiete horas y treinta minutos, en el Salón de Actos del Colegio en primera convocatoria y, en su caso, en segunda, a las diecisiete horas y cuarenta y cinco minutos con arreglo al siguiente

Orden del día

Primero. - Información de las Actividades realizadas en el Curso 2016-2017

Segundo. - Lectura y aprobación, en su caso, de las Cuentas del ejercicio 2016-2017

Tercero. - Convocatoria de Elecciones para renovar la Junta Directiva de la Asociación

Cuarto. – Ruegos y Preguntas

Todos los Asociados podrán ver los documentos relativos a las cuentas que han de someterse a la Asamblea General.

Atentamente,
Ignacio Doheijo Lozano
Presidente
Asociación de Padres Colegio Edith Stei



Queridas familias,

Os damos la bienvenida a este nuevo curso 2017-2018, que afrontamos con energía e ilusión.


Recibid un cordial saludo,

Junta Directiva APA Colegio Edith Stein







 
Top