En este apartado os queremos presentar a COFAPA, ya que es una de las dos Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos a las que nos hemos asociado, y en donde dejar constancia de las circulares y noticias que nos remiten.

COFAPA es una confederación de padres y madres de alumnos que defiende los derechos y libertades que tienen los padres en la educación de sus hijos.

Movida por el principio básico expresado en la Constitución española del derecho a la educación en libertad, Cofapa trabaja para que los padres puedan ejercer el derecho a una educación de calidad, a la gratuidad de la enseñanza, a la igualdad de oportunidades, a elegir el centro que desean para sus hijos y a la colaboración activa entre la familia y la escuela .

Entre sus actividades destaca los encuentros celebrados para analizar la atención de los alumnos en sus diversas circunstancias: la discapacidad, la superdotación, la inmigración, los resultados del informe Pisa y el desarrollo del carácter propio y variado de los centros.

Cofapa es la confederación más amplia que reúne a federaciones de todas las Comunidades autónomas